CON LA MENOPAUSIA, DESPÍDETE DE LA REGLA NO DEL SEXO

Emma Thompson, la famosísima y galardonada actriz británica estrenó en 2022 una película llamada “Buena suerte, Leo Grande”. En esa película, Emma Thompson interpreta a una profesora de 62 años, jubilada y de educación religiosa, que nunca en su vida ha tenido un orgasmo.

Nancy (así se llama su personaje) contrata a un trabajador sexual de 28 años (Leo) para que le ayude a experimentar y vivir la primera aventura de su vida.

La película ha tenido muy buenos comentarios, pero entre los más interesantes está una reflexión que ella misma (Emma Thompson) escribió a partir de la película y que tituló: "¿Alguien sabe o le importa si las mujeres de mediana edad están satisfechas sexualmente?".

En ese artículo Emma reflexiona acerca de lo difícil que resulta para las mujeres de mediana edad expresar sus deseos, hablar de ellos y atrevernos a solicitar ayuda. “Creo que la raíz de todo esto (por desgracia) es que simplemente no respetamos nuestros deseos sexuales”, escribe la actriz.

¿Puede una mujer disfrutar del sexo luego de la menopausia?

Por supuesto que puede y no nos cansamos de repetirlo.

La menopausia puede presentar algunos desafíos para la vida sexual de una mujer, pero estos desafíos no tienen que significar el fin del sexo o la intimidad. De hecho, muchas mujeres encuentran que su vida sexual mejora después de la menopausia.

Veamos algunos de los problemas más comunes que pueden afectar la sexualidad femenina después de la menopausia:

  1. Sequedad vaginal: la disminución de los niveles de estrógeno puede provocar una disminución en la lubricación vaginal, lo que puede hacer que el coito sea incómodo o doloroso.
  2. Disminución del deseo sexual: además del estrógeno durante la menopausia también bajan nuestros niveles de testosterona (la hormona responsable del deseo sexual en hombres y mujeres) lo que puede afectar la capacidad para excitarse y disfrutar del sexo.
  3. Problemas de imagen corporal: la menopausia puede llevar a cambios físicos en el cuerpo de una mujer que pueden afectar su autoestima y la forma en que se siente sobre su cuerpo.

¿Estás atravesando alguna de estas dificultades? Todas, tienen solución.

  1. Sobre la sequedad vaginal: Debido a la disminución de los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo que ocurre naturalmente con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y aumenta su degradación y la vagina no es la excepción, apareciendo entonces un adelgazamiento de la piel de los genitales y disminución de las mucosas.

¿La principal recomendación?

Mantén hidratada tu vulva y vagina con el Gel íntimo Femenino con Ácido Hialurónico de Zenzsual. En el artículo de la semana pasada te explicamos al detalle, las cualidades, beneficios y ocasiones de uso de un gel lubricante.

  1. Disminución del deseo sexual:

La libido funciona diferente en hombres y mujeres y los cambios hormonales vinculados a la menopausia también pueden afectarla.

Al deseo, como comenta Thompson hay que respetarlo y también cultivarlo, alimentarlo y preocuparse por mantenerlo vivo.

¿Nuestras recomendaciones? Incorpora una rutina de ejercicios para subir tu energía, ejercita el suelo pélvico para mantener tonificada la zona, consigue siempre una ocasión para pensar en sexo, alimentar tus fantasías, masturbarte y por supuesto incorporar nuestro suplemento nutricional Libizenzs Women Energizante.

El principal beneficio de Libizens Women  es que es un “booster” de la líbido: aumenta la sensación de bienestar, da vitalidad y energía hasta el final del día, ayuda a bajar el porcentaje de grasa corporal, mejora la masa muscular, y eleva el deseo y desempeño sexual en general de la mujer

  1. Problemas de imagen corporal: parte de las consecuencias de la baja de la testosterona es la masa muscular normalmente disminuye, mientras que la grasa aumenta. Y la pérdida de masa muscular disminuye la velocidad a la cual tu cuerpo utiliza las calorías (metabolismo), lo que hace que sea mucho más complicado mantener el peso.

Lo creas o no, las recomendaciones son las mismas que para las mujeres que no han llegado a la menopausia

  • Cuida tu cuerpo: incluye una rutina de ejercicio físico.
  • Cuida tu alimentación: disminuye la ingesta de bollería, carbohidratos, refrescos y todas esas fuentes de calorías vacías.
  • Acepta tus defectos: reconoce los cambios de tu cuerpo como parte de tu madurez.
  • Practica la gratitud: agradece todo lo que tienes, no te detengas a lamentar lo perdido.
  • Habla de tus inseguridades: conversa con tu pareja o tu grupo de apoyo y notarás que las inseguridades compartidas se hacen más livianas.

Recuerda siempre visitar a tu médico especialista si estás experimentando cambios muy drásticos en tu cuerpo, lo mejor es atender a tu salud descartando otras complicaciones.

Encuentra su lado positivo

No pierdas de vista que dependiendo de cómo la vivas y cómo te prepares, la menopausia tiene grandes beneficios:

  1. No más preocupaciones sobre el embarazo: después de la menopausia, ya no es posible quedar embarazada, lo que puede permitir una mayor  libertad sexual y menos preocupaciones sobre el uso de anticonceptivos.
  2. Nos liberamos de la menstruación: ya no tenemos que preocuparnos por las interrupciones y limitaciones que puede provocar el periodo menstrual.
  3. Mayor autoconocimiento: con la madurez y la menopausia las mujeres pueden sentirse más conectadas consigo mismas y con su cuerpo.
  4. Nuevas oportunidades para experimentar: la menopausia puede ser un momento de exploración y experimentación, ya que las mujeres pueden sentirse más cómodas y seguras al tratar nuevas técnicas y explorar su sexualidad de nuevas formas.

 

Una vez que llegue la menopausia a tu vida, supleméntate, nuestra recomendación es Bye Bye Menopause, un suplemento nutricional que le aportará a tu cuerpo los ingredientes necesarios para contrarrestar sus síntomas, lo mejor de todo, sin hormonas y a través de una fórmula 100% vegana libre de estrógenos y soya.

No descuides tu salud íntima y recuerda darle al sexo un lugar importante en tu vida, sentirnos satisfechas (solas o acompañadas) forma parte de nuestra salud integral. Nadie dice que, con la regla, se va nuestro deseo.


Publicación más antigua